Menu

viernes, 8 de octubre de 2010

¡ÉXITO TOTAL EN 4ª FERIA DE FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO!













Más de 2 mil personas, participaron de la 4ª Feria de Formación para el emprendimiento que se realizó el 1 de octubre en las instalaciones del Centro Industrial del diseño y la Manufactura en Floridablanca.
El certamen se inició a las 7 de la mañana con una eucaristía. Una hora después se dio la apertura al público que se extendió hasta las 9 de la tarde.
Los ambientes de formación, y las instalaciones del  SENA en Floridablanca, fueron acondicionados para que los aprendices expusieran al público sus talentos desarrollados en productos y servicios.
La  4ª Feria de Formación para el emprendimiento contó con la participación de instructores y aprendices de los programas de formación titulada y complementaria, de: calzado, marroquinería, joyería, muñequería,  gestión ambiental, redes de gases, salud ocupacional, talento humano, confecciones, construcción, integración con las media, estética, belleza, diseño gráfico, sistemas, carpintería, topografía, trabajo seguro en alturas y las áreas transversales.
José Antonio Forero López, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, aseguró que la feria buscó fundamentalmente estimular el trabajo en equipo, dar a conocer a la comunidad en general los programas del SENA y promover la integración de aprendices, instructores y personal administrativo del Centro.
En el evento también se presentaron conferencias, muestras gastronómicas, actividades  artísticas, culturales, recreativas,  y la elección de la primera reina del Centro.

ELECCIÓN REINA DEL CIDM



La señorita Natalia Yaneth Navarro Cepeda, estudiante del colegio Dámaso Zapata de Bucaramanga, quien representaba al programa Integración con la Educación Media, fue elegida el pasado 1 de octubre como la primera reina del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura de Floridablanca.
Natalia Yaneth, de 15 años de edad, disputó el título junto a 15 candidatas más que representaban los diferentes programas en los que el SENA de Floridablanca imparte formación.
La elección se realizó en el marco de la Cuarta Feria de Formación para el emprendimiento, en la que los aprendices mostraron sus talentos a través del aprendizaje en la elaboración y promoción, de productos y servicios.
Las candidatas aprendices del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, representaron a los programas de: Redes de Gases, Joyería, Talento Humano, Salud Ocupacional, Topografía, Integración con la Educación Media, Impresión Serigrafía, Diseño Gráfico, Sistemas, Construcción, Confecciones, Artesanías, Estética y Belleza, Gestión Ambiental, Contabilidad y Finanzas, y Electricidad.
La señorita Santander 2010, Laura Melisa Patiño Herrera, se hizo presente en el acto de elección, para dar una saludo a los participantes y animar a las candidatas.
Las aspirantes a la corona del SENA de Floridablanca 2010, hicieron dos presentaciones, la primera en un traje alusivo a cada modalidad que representaban, y la segunda en traje de gala.
Algunas como las candidatas de Topografía, Salud ocupacional, vistieron atuendos con todos los elementos usados en sus especialidades, como medidores, arneses, botas de protección, guantes y cascos.
Durante el intermedio, los instructores de los programas de Calzado y confecciones, presentaron una muestra de productos elaborados por los aprendices durante el desarrollo de la formación.
El experto en reinas y modelos, Alfredo Rueda Rueda, encargado de vestir y asesorar a las señorita Santander que participará en el reinado de Cartagena, fue el encargado de presentar a las candidatas.
La señorita SENA Floridablanca 2010, será la responsable de representar al Centro en los eventos en los que participe la institución y de impulsar la imagen del mismo.
El subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, José Antonio Forero López, se mostró complacido por el desarrollo del evento, en el que participaron todos los aprendices e instructores del Centro de manera responsable y comprometida.
Al final cinco candidatas fueron seleccionadas, de ellas el jurado eligió a quien mejor respondió a la pregunta, que de acuerdo al veredicto fue la señorita Integración con La Educación Media.
En la feria participaron por lo menos unas 3 mil personas, entre expositores, organizadores y visitantes