Menu

domingo, 5 de diciembre de 2010

CON ÉXITO SENA DE FLORIDABLANCA REALIZA PROGRAMA ESCUELA DE FAMILIA





Alrededor de 400 personas entre aprendices y padres de familia, se dieron cita a la Escuela de Familia convocada por el subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura – SENA Floridablanca, José Antonio forero López, en las últimas horas.
El evento - segundo que se realiza en este año -  permitió reunir a las familias de los aprendices para tratar con ellas temas de desarrollo humano y comportamiento social. En el auditorio del Centro, padres de familia se enteraron sobre el proceso de formación que adelantan sus hijos, y la relación de ellos con los instructores.
El certamen  fue una idea del subdirector del Centro para lograr la integración del personal administrativo, instructores, aprendices y familiares. En el mismo, todos tuvieron la oportunidad de participar mediante sus aportes, escuchar charlas de motivación  y aprender sobre valores humanos.
Según José Antonio forero López, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, “los aprendices del Centro están entendiendo la importancia de participar de este evento para reflexionar sobre su rol dentro de la familia, núcleo de la sociedad”.
Forero López aseguró que para el próximo año se tiene previsto hacer estas reuniones cada bimestre, para integrar a todo el personal del centro, los aprendices y sus familiares a la comunidad SENA.
Martha Oliva Plata,  madre de una aprendiz del SENA, opinó: “es importante que como padres que acompañemos a nuestros hijos en este proceso de aprendizaje, y estar enterados de sus proyectos. También es interesante ser tenidos en cuenta por el SENA para este tipo de eventos de integración familiar”.
Durante la reunión que se cumplió en el auditorio del Centro, fueron premiados a los padres que participaron con sus intervenciones, también a la familia más numerosa que asistió a la convocatoria – integrada por 7 personas-.
El pasado mes de octubre, el subdirector del Centro realizó una primera integración de la Escuela de Familia, a la que asistieron 200 personas y la que se desarrolló en el auditorio del SENA de Floridablanca.
Martha Liliana Salazar Plata, aprendiz del SENA, afirmó: “me siento contenta porque además de que nos forman tecnológicamente, también nos imparten valores y elementos necesarios para la formación humana, como es la ética. Herramientas que nos sirve para la vida y el trabajo”.
Según José Antonio Forero López, subdirector del SENA Floridablanca, la próxima cita de Escuela de Familia, se tiene planeada realizarla para el mes de febrero del  2011.