Menu

miércoles, 22 de diciembre de 2010

INTEGRACIÓN APRENDICES 2010


En las instalaciones del Centro de recreación "Gerbis", localizado sobre la vía a Piedecuesta, se realizó el pasado  10 de diciembre, el día de integración de los aprendices del Centro Industrial  del Diseño y la Manufactura.
Desde las 8 de la mañana, aprendices, instructores y directivas del Centro, pudieron disfrutar de una jornada de recreación, que incluyó: eucaristía, deportes, karaoke, miniteka, piscina, minitejo, billar, almuerzo al aire libre, desfiles, concursos y premios especiales.
La actividad finalizó hacía las 4 y 30 de la tarde. Los aprendices se mostraron satisfechos por el evento que colmó sus expectativas.

lunes, 20 de diciembre de 2010

EL SENA EN FLORIDABLANCA ELABORÓ CALZADO Y ROPA PARA HABITANTES DE LA CALLE Y MADRES CABEZA DE FAMILIA


400 habitantes de la calle y madres cabeza de familia de Bucaramanga, tendrán este año una feliz navidad gracias a la alianza realizada entre el SENA – Centro Industrial del Diseño y la Manufactura ubicado en Floridablanca - Santander y la fundación Mujer y Hogar, que atiende población vulnerable en la capital santandereana.
Mediante esta Alianza, el SENA en Floridablanca elaboró 298 camisas colegiales color blanco para jóvenes, 230 pantalones jeans de color azul y 368 sandalias fabricadas en cuero y suela sintéticos.
Durante cerca de dos meses los aprendices de los ambientes de formación de calzado y confecciones que adelantan los  programas de formación: Técnico en producción de calzado  y Operario en Confección Industrial para Ropa Exterior, como etapa práctica,  elaboraron los elementos, dirigidos por los instructores de cada especialidad.
Según José Antonio Forero López, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, La fundación Mujer y Hogar entregó los materiales como cueros, telas, suelas e hilos; y  el SENA   aportó los ambientes, la tecnología y el talento humano de aprendices e instructores.
Agregó “que este ejercicio hecho dentro del marco legal e institucional permite al SENA brindar su aporte social de servir y contribuir con sus conocimientos a la población vulnerable, y que sus aprendices desarrollen las competencias adquiridas en la formación”.
Por su parte, Mireya Inés Buitrago, integrante de la Fundación Mujer y Hogar de Bucaramanga, afirmó que la institución  eligió al SENA para elaborar estos elementos,  por su seriedad, reconocimiento social, los años que lleva impartiendo formación profesional y continua; y el compromiso que tiene con el país de crear productividad en las personas más necesitadas.
Afirmó que estos productos serán entregados el 24 de diciembre a habitantes de la calle, y mujeres cabeza de familia de los barrios: Cristal bajo y alto, Brisas de Provenza y Luz de Salvación, localizados en el sur – occidente de Bucaramanga.
Los elementos fueron entregados el lunes 13 de diciembre, por el subdirector del  Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, José Antonio Forero López en compañía de la Coordinadora Académica Bertha Patricia Morales Suárez y los Instructores de las áreas respectivas, a la directora técnica de la fundación Mujer y Hogar, Mireya Inés Buitrago, en las instalaciones del  SENA en Floridablanca.

104 APRENDICES RECIBIERON SU CERTIFICACIÓN EN CEREMONIA REALIZADA EN EL SENA EN FLORIDABLANCA.


En una ceremonia que contó con la presencia del director regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez y el subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, José Antonio Forero López, 104 aprendices recibieron sus títulos profesionales como tecnólogos, operarios y técnicos.
El evento de graduación se realizó en las instalaciones del SENA en Floridablanca….El auditorio fue acondicionado para la recepción que por primera vez se cumple en el interior del Centro.
 El padre Miguel Ángel Jaimes, capellán del SENA en Santander fue el encargado de dar apertura a la ceremonia y de bendecir a los 104 aprendices certificados
 Los títulos fueron otorgados en los programas de: tecnólogo en construcción, técnico en comercio internacional, técnico en construcción y montaje de instalaciones eléctricas, técnico en mantenimiento de equipos de computo, operario en manejo de máquina de confección industrial, técnico en ventas de producción y servicios, técnico en sistemas, técnico en análisis y desarrollo de software, Tecnólogo en planificación para la creación y gestión de empresas, técnico oficial de construcción, Técnico en instalación de redes residenciales, Técnico en producción de calzado y Técnico en diseño de modas.
En su intervención ante el auditorio, el director regional  del SENA en Santander, exhortó a los aprendices titulados a seguir adelante mejorando su  preparación académica y no conformarse sólo con este título,
Los graduandos fueron exaltados por las directivas del SENA con serenatas de mariachis,  música colombiana, muestras folklóricas y un coctel al final del evento.