Menu

lunes, 19 de noviembre de 2012

INNOVACIÓN CONSULTA DE CÓDIGOS ORIONS

El equipo de sistemas del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura de Floridablanca desarrolló una aplicación con entorno web la cual ayuda de manera ágil y efectiva a consultar los códigos de los materiales de formación que se encuentran en el catálogo Orions - red interna del SENA para compras y suministros.
Según José Antonio Forero López, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, el aplicativo trabaja con la información que se genera mediante el enlace de Orions y el cual consiste en descargar un archivo de Excel para su posterior consulta. El problema de descargar este archivo es que en ocasiones es dificultoso generarlo, o simplemente no se genera. Además buscar la palabra dentro de las diferentes columnas es más complicado y dispendioso para trabajar.
En el desarrollo del programa, hicieron parte, los ingenieros de sistemas – Henry Arturo  Leal Olaya, Homólogo de sistemas y Javier Díaz Díaz - instructor, Jairo Duarte Ariza – apoyo operativo,  y el aprendiz del programa Técnico en Programación de Software – William Rodríguez Ureña, quienes durante dos semanas analizaron los datos y generaron un aplicativo web para agilizar la consulta.
Henry Leal, homólogo de Sistemas en Floridablanca, afirmó que en nuestra búsqueda mejorada, para localizar una existencia de cualquier producto, solo debemos tener presente si el elemento es de consumo o devolutivo. Los resultados que se entregan resaltan el criterio de búsqueda y adicionalmente ordena según la categoría.
Lo novedoso de la búsqueda de elementos dentro de Floridablanca, agregó José Antonio Forero López, es que los datos fueron localizados dentro de un servidor que fue habilitado para uso de los instructores y personal del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, agilizando los procesos y mejorando su aplicación.
Agregó Forero López que esta web está disponible para ser consultada por cualquier persona dentro de la red SENA.
Dado que los códigos se actualizan periódicamente, se plantea una manera de trabajo que haga posible actualizar mensualmente los más de 37.000 elementos existentes, para asegurar que lo que no se encuentre se consulte de manera mínima a los almacenistas de cada centro.
El enlace para ingresar a nuestro servidor http://10.68.60.70 , clic en el vínculo “Materiales de formación”. Se recomienda consultar este sitio con el navegador Firefox,  google  chrome o internet explorer  9, precisó el ingeniero Henry Arturo Leal.