Menu

viernes, 14 de diciembre de 2012

INTERNOS DE PALOGORDO SE CERTIFICAN CON EL SENA




39 internos de la penitenciaria de alta seguridad de Palogordo, en Girón, obtuvieron sus títulos como técnicos profesionales en Carpintería y Calzado, con el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura – SENA Floridablanca.
La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad. En la misma estuvieron presentes, el director del penal, capitán David Alexander Álvarez Cárdenas, el subdirector del SENA de Floridablanca  - José Antonio Forero López, personal administrativo, guardianes e internos de Palogordo.
La certificación se cumplió luego de 18 meses en los cuales la formación tuvo que interrumpirse por distintos problemas de orden público presentados al interior del centro carcelario.
104 aprendices iniciaron  formación en marzo del año anterior, de los cuales solo lograron terminar 39. 26 de ellos en calzado y 13 más en carpintería.
Según José Antonio Forero López, estos títulos de técnicos en calzado y carpintería, les permitirá a estos internos, mejorar su calidad de vida y crear sus unidades productivas en el interior de la cárcel, mientras concluyen sus penas.
Agregó el funcionario que para el próximo año, estos mismos internos continuarán su formación como tecnólogos en las mismas especialidades, formación que se prolonga durante dos años.
Además aseguró José Antonio Forero López, que también se tiene planeado para el próximo año iniciar cuatro formaciones en técnicos y tecnólogos para la comunidad vecina al penal de Girón, esto será posible mediante un convenio suscrito entre las directivas del penal y el SENA.