Menu

martes, 17 de noviembre de 2015

Llega el espacio del Emprendimiento, Innovación y Tecnología SENA con E+NOVA+TE 2015


El próximo 19 y 20 de noviembre, a partir de las 8:00 am, se llevará a cabo el encuentro de emprendimiento, innovación y tecnología, E+NOVA+TE 2015, en el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del SENA, ubicado en el kilómetro 6 Autopista Floridablanca N° 50-33.

Este espacio busca la integración de aprendices, instructores, expertos, empresarios, investigadores y comunidad SENA en general, donde puedan exponer y conocer los programas de formación, especialidades, experiencias en desarrollo de proyectos, productos y negocios con un componente innovador.

En el marco del encuentro cada especialidad realizará la presentación de sus programas de formación, habrá espacio de conferencias, donde empresarios y expertos hablarán de sus productos o negocios y actividades como: Premio Innovación Sector Construcción, UpCycling (Transformación de residuos en nuevos objetos de valor), diseño del trofeo del premio innovación sector construcción, pasarela sistema moda, muestra empresarial, muestra de proyectos semilleros de investigación, rueda de empleo; Workshop (metodología para el diseño, fabricación de una solución de mobiliario) y muestras culturales.
El Centro Industrial del Diseño y la Manufactura  con el objetivo de promover el Emprendimiento, la Investigación e Innovación en la región, al 30 de octubre del presente año ha realizado acompañamiento en la creación de 19 empresas, generarando 21 empleos formales, además la asesoría en la formulación y presentación de 16 proyectos en la convocatoria No. 43 del Fondo Emprender el pasado 6 de Octubre. Así mismo, para el fomento de la investigación e innovación se cuenta con un grupo y tres semilleros de investigación que han formulado y desarrollado más de 16 proyectos de los cuales 2 obtuvieron evaluación sobresaliente y derecho a cupo para representar al CIDM en el encuentro Internacional de Semilleros de Investigación.

La invitación es para que todos participen y hagan parte del emprendimiento, desarrollo tecnológico e innovador de la región santandereana.