Menu

lunes, 29 de noviembre de 2010

FUNCIONARIOS DEL SENA DE FLORIDABLANCA DEMOSTRARON ESTAR PREPARADOS PARA RESPONDER A CUALQUIER EMERGENCIA


Instructores, aprendices y personal administrativo, del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura – SENA Floridablanca demostraron estar listos para responder a una emergencia por atentado terrorista.
Así se hizo evidente en un simulacro organizado por la brigada de emergencia del Centro, que permitió medir la reacción y evacuación del personal.
José Antonio forero López, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura – SENA Floridablanca, aseguró que “Es un ejercicio importante porque nos ayuda a nosotros a estar preparados para una situación real de incendio o atentado que se presente”
Los simulacros, dos en total, se realizaron en horas de la mañana y al final de la tarde para dar participación a todo el personal.
Con una explosión controlada por expertos antiexplosivos del CTI de la Fiscalía y un conato de incendio realizado por de Bomberos de Floridablanca, se alertó a todas las personas que se trataba de un atentado terrorista.
 “La reacción de la brigada fue muy buena, llegamos a tiempo, se rescataron los heridos y fueron trasladados al punto de encuentro a tiempo,  y se hizo la sensibilización a todos los funcionarios, aprendices y visitantes del centro”, dijo Lucero Calderón Cote, instructora de Salud Ocupacional del SENA.
Tras la explosión, se encendieron las alarmas en todo el centro, que permitió la evacuación inmediata y rápida de todas las oficinas y ambientes de formación…En el simulacro 5 personas heridas, fueron atendidas por paramédicos, Por lesiones, quemaduras y fractura.
El teniente Asunción Severo Torres, oficial del cuerpo de Bomberos de Floridablanca, dijo que  este es un medio de preparación para que la gente vaya tomando conciencia de los simulacros, ya que un simulacro hay que tomarlo tan real como si fuera una emergencia.
En el simulacro de atentado, participaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, Bomberos de Floridablanca y del CLOPAD, Comité local de Prevención y Atención de Desastres y Gestión del Riesgo del municipio de Floridablanca.
Paola Guerrero, aprendiz de Salud ocupacional, afirmó que faltó el 100% de participación de todo el personal del Centro, pues  algunas personas  estaban enteradas de la operación.
Este ejercicio permitió a las directivas del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, detectar fallas sobre la organización y la respuesta frente a una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario