Menu

jueves, 11 de junio de 2015

INPEC Y SENA TRABAJAN POR LA FORMACIÓN INTEGRAL EN SANTANDER



Fotos: Aprendices del CIDM, que actualmente prestan el servicio militar en el INPEC, esfuerzo liderado por el Inspector Jefe Jorge Iván Aparicio Rozo, Comandante Operativo Centro Instrucción Bucaramanga y el Subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, Oscar Alfonso Peña Amaya.


Aproximadamente más de 2.000 jóvenes que han prestado el servicio militar en el Centro de Instrucción INPEC Regional Oriente, ubicado en Floridablanca han recibido formación del Servicio Nacional de Aprendizaje.

El SENA nos viene prestando el servicio hace 11 años, a través del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, en Electricidad básica, Artesanías, Topografía y cursos de Estampados, liderado por el instructor Fabio Calderón Molina quien fue el pionero en brindarnos la formación en impresiones serigráficas; ha sido bueno para los muchachos que se encuentran prestando el servicio militar, es una forma de ocuparse, aprender y salir certificados”, afirmó Rodolfo Villar Inspector del INPEC, Regional Oriente.

Durante el proceso de formación en impresión serigráfica, los aprendices conocen el proceso de estampados en telas, las diferentes clases de tintas, revelado, grabado de las distintas planchas serigráficas, de acuerdo al material a imprimir, expresó el instructor Calderón Molina.

Los aprendices reconocen el valor agregado que representa la formación SENA para su proyecto de vida.

Este aprendizaje me sirve mucho, sobre todo cuando salgamos de prestar el servicio, porque tenemos que presentar una hoja de vida para ser “Guardianes” y al hacer cursos en el SENA nos suma puntos para este objetivo y eso nos motiva para continuar nuestro servicio militar”, concluyó el auxiliar Juan David Monsalve Rayo, aprendiz SENA.


Actualmente se adelanta formación complementaria en otras áreas adicionales como Interpretación de Planos, Trabajo Seguro en Alturas y Servicio al Cliente y en formación titulada dos grupos de guardianes del INPEC, se forman como tecnólogos en producción de joyería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario