Menu

jueves, 26 de abril de 2018

Nuestro idioma, un motivo que nos hace celebrar la vida.

En el CIDM siempre hay motivos para celebrar la formación, el empleo y el emprendimiento.
Esta vez, con motivo del Día del Idioma, (institucionalizado en Colombia, bajo el Decreto 707 de 1938, el 23 de abril) el Centro desarrolla en esta semana una programación que incluye conversatorios, talleres, concursos y espacios enfocados a fortalecer el lenguaje y el uso adecuado de la lengua española en los diferentes escenarios de la vida.

"Escritura Creativa para Productos Audiovisuales", "Músico Terapia con base en la Lectura", "Exposición Cultural Quimbaya", "El Oficio de Escribir y Leer" "La Importancia de la Semiótica" y "Biblioteca Viviente" hacen parte de las actividades en las que la familia SENA, y en especial los aprendices del Centro de Formación en Floridablanca, participan activamente.

El idioma español que hoy se utiliza en todo el mundo, es la segunda lengua más importante del planeta, y la tercera más hablada por los más de 400 millones de habitantes nativos. 

La lengua española es resultado de un proceso de transformaciones de más de un milenio, que involucra diversas lenguas provenientes de habitantes de la Península Ibérica,  que fueron cambiando por la influencia de los invasores romanos, godos y árabes. A finales del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayo parte de la península, la lengua de Castilla, "el castellano", se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos, y fue traída a América por los conquistadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario