Menu

martes, 9 de julio de 2019

LA SEMANA DE CLUBES DE CIENCIA - BUCARAMANGA

CLUBES DE CIENCIA - BUCARAMANGA

Este es un evento dirigido a chicos en etapa escolar que desde el 08 hasta el 13 de Julio, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única donde la investigación, el conocimiento,  el trabajo en equipo y la tecnología, serán sus herramientas para explorar temas tan importantes como impresión 3D de prótesis, astronomía, cocina molecular, entre otros.

Clubes de Ciencia cuenta este año con la participación de 300 niños del área metropolitana y sus alrededores, quienes hacen parte de los 15 clubes inscritos. Estos niños realizan talleres teórico-prácticos acompañados en su formación por instructores que vienen desde diferentes partes del mundo, coinstructores que son estudiantes de maestría o doctorado de las universidades locales, facilitadores Tecnoacademia SENA  y monitores de las sedes. La UIS y la UCC son las universidades sede en las que se está desarrollando el evento 2019.

Durante el transcurso de la semana, cada club desarrollará su propuesta y el sábado 13 de julio se realizará una muestra al público de los productos terminados.

El evento es totalmente patrocinado por el SENA y se realiza en simultáneo en 10 ciudades de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario