Menu

jueves, 10 de junio de 2010

CERTIFICACION DE MINEROS EN EL MUNICIPIO DE VETAS.

50 MINEROS SE CERTIFICARÁN EN EL MUNICIPIO DE VETAS


Floridablanca, Junio 10 de 2010: Este 11 de junio el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, entregará certificados en 3 normas de competencia laboral a 50 mineros en el municipio de Vetas, así lo informó el subdirector del centro Jose Antonio Forero López.

El proceso de certificación que se adelantó durante 3 meses en este municipio aurífero de Santander, busca mejorar los procesos de explotación en las minas que actualmente son exploradas, “pretendemos mejorar cada proceso en la explotación de oro, con el fin de que los trabajadores de este sector sean cada ves más eficientes en su labor”, señaló el coordinador del centro Jairo Ramírez.

El municipio fue fundado en el año 1.555 cuando un grupo de españoles, definió la instalación del campamento minero que mas tarde sería Vetas, desde ahí se determinó la vocación económica de sus habitantes durante siglos; hoy el SENA forma los trabajadores de las actuales minas ajustándolos a la normatividad vigente, ofreciendo conocimiento y promoviendo el emprendimiento.

Es así que los 50 mineros que desarrollaron su proceso de certificación, lo hicieron en 3 normas de competencia laboral, que consisten en suministrar explosivos accesorios y materiales para la ejecución de voladura en roca, así como perforar frentes en explotaciones mineras con equipo manual según diseño establecido.

Finalmente los mineros también aprendieron a instalar y mantener carrileras para la circulación de trenes y vagonetas en explotaciones mineras bajo tierra.

Los mineros que recibirán las certificaciones residen en las veredas de El Centro, Borrera, Chopo, Mongora y Chorrera, así como en el casco urbano del municipio; al acto que se desarrollará el 11 de junio participarán además de la subdirección del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, empresarios del oro y autoridades de Vetas.



Los periodistas interesados en ampliar la información, comunicarse con Jose Antonio Forero López, Subdirector Centro Industrial de Diseño y Manufactura – Floridablanca PBX: 638 65 21 - 6800600 IP: 73550

No hay comentarios:

Publicar un comentario