Menu

lunes, 20 de diciembre de 2010

EL SENA EN FLORIDABLANCA ELABORÓ CALZADO Y ROPA PARA HABITANTES DE LA CALLE Y MADRES CABEZA DE FAMILIA


400 habitantes de la calle y madres cabeza de familia de Bucaramanga, tendrán este año una feliz navidad gracias a la alianza realizada entre el SENA – Centro Industrial del Diseño y la Manufactura ubicado en Floridablanca - Santander y la fundación Mujer y Hogar, que atiende población vulnerable en la capital santandereana.
Mediante esta Alianza, el SENA en Floridablanca elaboró 298 camisas colegiales color blanco para jóvenes, 230 pantalones jeans de color azul y 368 sandalias fabricadas en cuero y suela sintéticos.
Durante cerca de dos meses los aprendices de los ambientes de formación de calzado y confecciones que adelantan los  programas de formación: Técnico en producción de calzado  y Operario en Confección Industrial para Ropa Exterior, como etapa práctica,  elaboraron los elementos, dirigidos por los instructores de cada especialidad.
Según José Antonio Forero López, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, La fundación Mujer y Hogar entregó los materiales como cueros, telas, suelas e hilos; y  el SENA   aportó los ambientes, la tecnología y el talento humano de aprendices e instructores.
Agregó “que este ejercicio hecho dentro del marco legal e institucional permite al SENA brindar su aporte social de servir y contribuir con sus conocimientos a la población vulnerable, y que sus aprendices desarrollen las competencias adquiridas en la formación”.
Por su parte, Mireya Inés Buitrago, integrante de la Fundación Mujer y Hogar de Bucaramanga, afirmó que la institución  eligió al SENA para elaborar estos elementos,  por su seriedad, reconocimiento social, los años que lleva impartiendo formación profesional y continua; y el compromiso que tiene con el país de crear productividad en las personas más necesitadas.
Afirmó que estos productos serán entregados el 24 de diciembre a habitantes de la calle, y mujeres cabeza de familia de los barrios: Cristal bajo y alto, Brisas de Provenza y Luz de Salvación, localizados en el sur – occidente de Bucaramanga.
Los elementos fueron entregados el lunes 13 de diciembre, por el subdirector del  Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, José Antonio Forero López en compañía de la Coordinadora Académica Bertha Patricia Morales Suárez y los Instructores de las áreas respectivas, a la directora técnica de la fundación Mujer y Hogar, Mireya Inés Buitrago, en las instalaciones del  SENA en Floridablanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario