Menu

miércoles, 12 de octubre de 2011

CAMPAÑA DE LA BIBLIOTECA DEL CIDM ¡DONA UN LIBRO!


Continúa la campaña emprendida por Biblioteca del CIDM. 
Gracias a quienes se han vinculado al propósito de dotar a la Biblioteca  de libros de literatura; ¡todavía puedes hacerlo, Anímate!
¿Por qué donar?   Un Libro
El libro es una obra de la mente que alimenta, como imagen de la variedad de los contenidos y de los modos de expresión humanos, nuestro patrimonio inmaterial común en toda su diversidad.
Es un instrumento excepcional de la creatividad, esa facultad que constituye la riqueza de todo ser humano.
Es un medio de la libertad: libertad de pensar, de expresarse y, cuando ninguna traba se entromete en su camino, de informar y, en el sentido más completo, de comunicar.
En resumen, el libro es ante todo un vector de sentidos y de valores, un soporte del saber y de la imaginación.
Pero el libro es también un producto cultural y un bien para el Intercambio. 
En las economías del saber de hoy, el libro constituye igualmente, una herramienta de aprendizaje, de formación, de extensión y puesta al día de los conocimientos. Instrumento esencial en el ejercicio de todos los oficios, sean de naturaleza intelectual o técnica, resulta un elemento esencial en  la edificación de las sociedades del conocimiento, al mismo nivel que las nuevas tecnologías de la información y la Comunicación.
Pero, mientras que éstas son accesibles, sobre todo, a una parte limitada de la población, el libro, que penetra en el conjunto de las capas sociales, sigue siendo el medio más flexible y más extendido para la expansión del saber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario