Menu

viernes, 6 de noviembre de 2015

CIDM promueve formación en población con discapacidad visual


Cerca de 26 aprendices con discapacidad visual, pertenecientes a la Escuela Taller para Ciegos ubicado en la carrera 13 N°30-33 de Bucaramanga, reciben formación en Diseño y Elaboración de accesorios en bisutería, el cual se basa en calcular cantidades de material teniendo en cuenta el tipo de accesorio, ensamblar piezas de bisutería de acuerdo con tendencias y técnicas y seleccionar materia prima. Esfuerzo liderado por el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del SENA ubicado en Floridablanca, en cabeza del Subdirector Oscar Alfonzo Peña Amaya.

“Ha sido un reto muy satisfactorio trabajar con este grupo de aprendices, ya que a pesar de su dificultad visual diseñaron y elaboraron accesorios con tejidos en macramé de alta complejidad y de excelente calidad, tipo exportación”, expresó Claudia Patricia Mantilla Ramón, instructora de bisutería del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del SENA.

Por su parte el director de la Escuela Taller para Ciegos, Hernán Gómez Quesada agregó: “El trabajo que se ha hecho con el SENA ha sido muy significativo, porque es una manera de que ellos aprendan y mejoren su autoestima, a su vez que se certifican. El proceso de formación nos ayuda en gran parte a los procesos individuales, institucionales y sociales, para promover en estas personas una mejor calidad de vida y que puedan desempeñarse de manera productiva en el mundo laboral”.

De igual forma los aprendices manifestaron, lo que significa este aporte de la entidad para sus vidas: “Me siento orgullosa porque uno aprende para poder vender y sale uno adelante, lo que nosotros tenemos no es una discapacidad, eso está en la mente, es lo que uno pueda aprender y hacer”. Afirmó Esperanza Sedano Ariza, aprendiz.

A la fecha se han formado con el SENA Regional Santander aproximadamente 200 aprendices en condición de discapacidad visual en diferentes programas como: ingles, adornos navideños, bisutería, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario