Menu

jueves, 24 de septiembre de 2020

Aclaraciones para participación de Buscadores de Empleo en Expoempleo Virtual 2020


 Los usuarios deben inscribirse a través del link  https://expoempleovirtualsena.com .Al hacer la inscripción el sistema le indicará que se hizo el registro de manera exitosa (no llega ningún mensaje al correo registrado).

En la fecha de desarrollo de Expoempleo (del 28 de septiembre al 02 de octubre), al abrir el link el sistema arrojará una opción para ingreso a la actividad colocando el correo electrónico registrado (no se requiere clave). También aparecerá la opción correspondiente para quienes aún no hayan hecho el registro. Los usuarios deben igualmente estar registrados en la Agencia Pública de Empleo SENA (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx ), ya que dentro del aplicativo de Expoempleo los usuarios podrán observar los stands virtuales de las empresas, las vacantes, chat para resolver dudas y toda la información del evento, pero al postularse a las vacantes serán remitidos a la plataforma de la APE SENA. Se aclara que desde que los usuarios cumplan con los requisitos exigidos para una vacante podrán postularse sin ningún inconveniente, sin ayuda de un funcionario de la APE SENA.

Los usuarios podrán ver todas las vacantes y stands de empresas a nivel nacional, pero al postularse a las vacantes sólo podrán hacerlo en la medida en que cumplan con los requisitos indicados en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA. En este sentido es conveniente aclarar que muchas vacantes colocan como requisito que los usuarios vivan en el departamento o municipio de donde es la vacante.

El aplicativo de Expoempleo estará disponible las 24 horas durante los cinco días de la actividad, por lo cual los usuarios podrán entrar, postularse a las vacantes y demás servicios, pero para atención por parte de funcionarios APE, a través del chat para resolver dudas que hay implementado en el evento, sólo se realizará en el horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario