Menu

miércoles, 12 de octubre de 2011

DELEGADOS DEL SENA EN ESPAÑA E ITALIA

Subdirectores de Centros
José Antonio Forero López,  Sonia Encizo Mosquera y Oscar de Jesús Giraldo Torres viajaron en comisión técnica.

Con el fin de conocer experiencias de capacitación y formación de empresas internacionales del sector de la moda, diseño, confección, calzado, joyería y marroquinería el Dr. José Antonio Forero López, subdirector del CIDM viajará, en comisión técnica del SENA, a España e Italia, del 7 al 24 de octubre.
 
La invitación al SENA fue formulada por la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del convenio con la Universidad de los Andes, la cual está liderando la subdirección de emprendimiento desde el programa Clúster de la moda de Bogotá, para visitar empresas de las marcas más importantes de estos países referentes para el sector de la moda y con actualización tecnológica en procesos de diseño y producción            de vestuarios y accesorios.
Dado el interés por la actualización en sus procesos de formación, basándose en referentes internacionales, “la participación del SENA, en esta misión tecnológica, será garantía de la apropiación de adquisición de nuevas tecnologías, modelos y estrategias que luego serán involucradas en los procesos de formación, para propiciar la innovación que requiere la construcción de un sector de talla mundial”, según lo manifestó el Dr. Forero.  

Junto con el subdirector del CIDM viajaran también Sonia Encizo Mosquera, subdirectora del Centro de Manufactura en Textiles y Cuero de la Regional Distrito Capital y Oscar de Jesús Giraldo Torres, subdirector del Centro de Diseño, de la Manufactura y el cuero de la Regional Antioquia, quienes en su recorrido visitaran instituciones del más alto nivel como el Instituto Biomecánica de Valencia, Inescop y Polimoda.

En un intercambio de ideas para hacer más productivo su viaje y obtener los mejores resultados para el sector del calzado, el día martes 4 de octubre, en horas de la mañana, el subdirector se reunió con los señores Jaime Ardila, y Enrique Gómez Paris, representantes de ACICAM y Helmunth Ardila empresario del sector del calzado.

Al mismo tiempo, por teleconferencia, estableció contacto con el presidente nacional de ACICAM, Luis Gustavo Flórez, con quien el subdirector se reunirá en la ciudad de Bogotá D.C antes de realizar el viaje propuesto, para “escuchar sugerencias que le permitan conseguir excelentes frutos de la misión técnica a la cual asistirá.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario