Menu

miércoles, 5 de octubre de 2011

El Sena organiza feria de empleo y emprendimiento


El Centro Industrial del Diseño y la Manufactura – SENA Floridablanca, realizará la “Quinta Feria del empleo y el Emprendimiento”, prevista para los días 27 y 28 de octubre de este año.
El certamen se lleva a cabo con el fin de dar cumplimiento a una de las políticas institucionales del SENA tendiente a impartir formación integral a los aprendices en condiciones y posibilidades que favorezcan su desarrollo humano en las distintas dimensiones y el mejoramiento de su calidad de vida.

Este evento, que tendrá lugar en las Instalaciones del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura de Floridablanca, ofrece, entre otros aspectos, un espacio para promover el espíritu emprendedor, establecer mecanismos para el desarrollo de la cultura empresarial, fortalecer los procesos empresariales para la contribución del desarrollo local, regional y territorial y mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables, al tiempo que lograr la inserción de las pequeñas y medianas empresas en la dinámica de integración comercial.

La V Feria del Empleo y el Emprendimiento CIDM, 2011 reunirá a empresarios de los diferentes sectores de la economía local y regional, estudiantes, visitantes de municipios vecinos y en general a toda la comunidad de Bucaramanga y su área metropolitana, quienes podrán disfrutar, además de actividades propias en formación, empleo y emprendimiento, actividades lúdicas y recreativas para su sano esparcimiento.

Se presentarán muestras de procesos formativos, gastronómicos y productivos, donde los aprendices expondrán en los stands que se adecuarán en el interior de las instalaciones, los resultados de los procesos de aprendizaje.
Durante los dos días de feria, habrá exposiciones en los sectores de calzado, confección, gas, sistemas, joyería, construcción, maderas, marroquinería, mobiliario, artesanías, certificación de competencias laborales, trabajo en alturas, contratos de aprendizaje, fortalecimiento a las pymes, jóvenes rurales y poblaciones vulnerables, servicio nacional de empleo, servicios tecnológicos, bilingüismo, formación especializada y aplicada, y tecno parque Colombia.
Según José Antonio forero López, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, en esta feria contamos con la participación del sector productivo, comercial y oficial, de Bucaramanga, área metropolitana y demás municipios de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario