Menu

lunes, 23 de abril de 2012

“YO SOY SENA”

La educación en valores y principios éticos es una necesidad de toda institución, pues solo a partir de ellos se garantiza una convivencia pacífica entre persona, grupos y pueblos. Consciente de la importancia del desarrollo de una sana relación entre sus partes  el grupo de la Integralidad de la Formación y Servicios Pastorales de la Dirección General del SENA, ha implementado la campaña “Yo soy SENA”,  con el fin de educar en valores y principios a toda la comunidad SENA. Esto a través de campañas de sensibilización que inviten a la reflexión y apropiación de conductas éticas para el desarrollo de los fines institucionales. El enfoque que se le pretenda dar a esta iniciativa busca ayudar a toda la comunidad SENA en la concienciación, frente aquello que valora, quiere y elige.
La campaña “Yo soy SENA” está enmarcada en el código de ética institucional, que busca fortalecer toda la comunidad de la institución entorno a temáticas relacionadas con la paz, la no violencia, la convivencia pacífica, clima organizacional, gestión de la calidad, buenas prácticas. Estas estrategias de reflexión y visibilización de prácticas y hábitos tienen como finalidad mejorar el trato, la comunicación y en general todos aquellos valores que se defienden como fundamentales dentro del código de ética del SENA, entendiendo que la realidad de las situaciones que se presentan en todos los contextos donde se desarrollan los seres humanos son una oportunidad de mejora y fortalecimiento institucional. 
La campaña “Yo soy SENA” se realizará resaltando cada mes un valor institucional para invitar a la reflexión y al mejoramiento de los hábitos diarios, y se difundirá por diferentes medios físicos y electrónicos que sean destinados para tal fin. El equipo de Integralidad de la Formación y Capellanía de la Dirección General enviará mensualmente unas imágenes, para difundir por semana, que guiarán las campañas de sensibilización que permitan la apropiación de los valores destacados; éstas deben reproducirse en los centros y visualizarse en lugares destacados.  Los centros, dinamizados por el capellán y el grupo de bienestar, realizarán actividades significativas cada mes que evidencien la asimilación de las campañas efectuadas.
El carácter de esta campaña es nacional, y se pretende impactar a las comunidades de los 117 centros regionales. Para este fin se proponen los siguientes objetivos que deben ser los que orienten todas las iniciativas que dentro de esta campaña se realicen.                                                               
Objetivo General
Generar estrategias y herramientas que ayuden a la apropiación de valores, habilidades y hábitos, que propendan por una convivencia pacífica y fortalezcan las prácticas éticas en toda la comunidad SENA.
Objetivos específicos
Establecer mecanismos de sensibilización orientados a mejorar las prácticas, hábitos y conductas de la comunidad SENA
Desarrollar acciones encaminadas al fortalecimiento de la sana convivencia y los valores éticos en todos los centros SENA
Realizar encuentros que permitan la socialización, el diálogo y la retroalimentación del impacto de las actividades realizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario