Menu

lunes, 15 de marzo de 2010

ABIERTA LA OFERTA PARA TRABAJO EN ALTURAS, BÁSICO ADMINISTRATIVO

Floridablanca, marzo 12 de 2010: El Centro Industrial del Diseño y la Manufactura en Floridablanca, ofrecerá para los días 15 y 16 de marzo el programa de trabajo seguro en alturas para básico administrativo; esta formación reglamentada por el Ministerio de la Protección Social mediante resolución 3673 de 2008, la ofrece este centro del SENA de manera única en Santander.
El trabajo en alturas es una actividad de alto riesgo y conforme a las estadísticas nacionales, representa la primera casa de accidentalidad y muerte, “por lo que se requiere planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención”, explicó el ingeniero Jairo Orlando Ramírez coordinador del centro.
Este programa se brinda como parte de la protección a los trabajadores del sector, y está dirigido al talento humano que administra procesos relacionados con el trabajo seguro en alturas; acceden a esta formación todos los que cumplan con el trámite de selección del centro, así como con las competencias de lectoescritura, informó la coordinación.
El programa busca que los aprendices realicen actividades generales de control de riesgo, en las labores de altura según la tarea a realizar y actividad económica, con el conocimiento de la normas existentes sobre ese tema.
La normatividad consignada en la resolución de 2008 tiene por objeto establecer el reglamento técnico para trabajo seguro en alturas que aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía, que desarrollen trabajos en alturas con peligro de caídas.
Se entiende por trabajo en alturas, toda labor o desplazamiento que se realice a 1,50 metros o más sobre un nivel inferior.


Los periodistas interesados en ampliar la información, comunicarse con Jose Antonio Forero López, Subdirector Centro Industrial de Diseño y Manufactura – Floridablanca PBX: 638 65 21 - 6800600 IP: 73550

JMeléndez – ComunicaFlorida

No hay comentarios:

Publicar un comentario