Menu

lunes, 15 de marzo de 2010

LOS AMBIENTES DE FORMACIÓN EN JOYERÍA TAMBIÉN SON MÓVILES

Floridablanca, marzo 11 de 2010. Dos aulas móviles (ambientes de formación SENA) debidamente dotadas, servirán para que aprendices y comunidad en general realicen diferentes procedimientos en el área de Joyería, como armado de piezas, microfusión, además de prototipado y diseño, incluyendo equipos para la fundición de platino cómo un elemento de innovación tecnológica de apoyo, algo único en estos espacios de formación rodantes.
Pedro Samuel Uribe instructor de joyería, señaló que “este proyecto se logró gracias a los avances de esta actividad económica en la región, cada vez se requiere de mayores esfuerzos para fortalecer la joyería; de las dos unidades móviles una estará prioritariamente para Santander, mientras que la otra aula estará para atender las diferentes partes del país donde sea requerida” acotó.
La inversión que realizó el SENA en este proyecto fue cercana a los 400 millones de pesos, tiene capacidad para 12 aprendices y “la cantidad de personas que se pueden formar allí depende de los convenios y/o alianzas que se logren hacer con Alcaldías, organizaciones e instituciones que acompañen el sector Joyero” explicó José Antonio Forero Subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura sede de la institución en el municipio de Floridablanca- Santander.
Igualmente manifestó el Subdirector que las solicitudes se ejecutaran a través de un proceso sencillo, “las instituciones de carácter público y/o privado que requieran nuestras aulas móviles, deben hacer solicitud por escrito dirigida al Centro Industrial del Diseño y la Manufactura con una justificación clara con el objetivo por el cual se solicita el ambiente y posteriormente el SENA contestará mediante respuesta escrita, esto con el fin de reiterar que la institución todos los servicios son gratuitos y no necesitan intermediación alguna” afirmó.
Santander es el principal departamento de Colombia en éste sector económico, razón por la cual, la Regional lidera la mesa sectorial de joyería.

Los periodistas interesados en ampliar la información, comunicarse con Jose Antonio Forero López, Subdirector Centro Industrial de Diseño y Manufactura – Floridablanca PBX: 638 65 21 - 6800600 IP: 73550
JMelendez – ComunicaFlorida

No hay comentarios:

Publicar un comentario