Menu

lunes, 29 de noviembre de 2010

APRENDICES DE DISEÑO DE MODAS EXPONEN MODERNOS ESTILOS INSPIRADOS EN LO CONTEMPORÁNEO




Aprendices de la Tecnología de Diseño de Modas del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura – SENA Floridablanca, sorprendieron con sus estilos modernos y futuristas, que lucieron ellas mismas en un desfile organizado en las instalaciones del Centro.
La muestra de modas denominada “TRANSFORMACIÓN CREATIVA” permitió lucir el talento y la creatividad de las aprendices.
En pasarela fueron expuestos diseños inspirados en las constelaciones, el mar, la naturaleza, épocas  y lugares, personajes de la música, arte callejero y el pop Art. Los trajes fueron elaborados en materiales de reciclaje como papel periódico, higiénico, cartón y  plástico.
Bertha Patricia Morales Suárez, coordinadora académica del Centro, aseguró que “La muestra fue algo espectacular, en la que definitivamente se vio el trabajo de las aprendices en lo referente al diseño de la moda”.
La coordinadora académica del SENA de Floridablanca dijo que este fue un ejercicio que se hizo por primera vez en el Centro y que permitió medir en corto tiempo la creatividad de las aprendices de la tecnología de Diseño de Modas.
En total fueron presentados en pasarela 16 estilos de vestidos en colores dorado, morado, fucsia, violeta, rojo, verde y azul.
El jurado integrado por instructores del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, eligió entre los diferentes estilos, los tres mejores de acuerdo a creatividad, diseño, uso de materiales, estética e innovación.
El primer lugar le correspondió a la aprendiz Silvia Juliana Cañas, con su traje inspirado en los chocolates M&MS. El vestido fue elaborado en papel, con una boca gigante en el centro que refleja el slogan de la empresa “se derrite en tu boca y no en tus manos”.
Jessica Rojas, diseñadora del vestido inspirado en la constelación Andrómeda, afirmó: “me sentí muy emocionada porque es mi primer diseño, me siento feliz pues siguen más estilos de aquí en adelante”.
Según la instructora de Diseño de Modas Luz Milady Solano Zambrano, esta actividad hizo parte  de un resultado de aprendizaje que debían presentar para final de periodo las aprendices y que consistía en la creación de nuevos estilos.
José Antonio Forero López, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, afirmó que actividades como estas, están previstas para el próximo año, en toda la cadena del vestir que incluye calzado, confecciones, joyería y accesorios en marroquinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario