Menu

lunes, 29 de noviembre de 2010

PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS ENTREGA AYUDAS A APRENDICES DEL SENA






44 aprendices del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura – SENA Floridablanca, recibieron del PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS, de las Naciones Unidas, ayuda consistente en alimentos para concluir su formación complementaria.
Todas estas personas son madres cabezas de familia y desplazadas por la violencia, consideradas población vulnerable y habitantes de barrios populares del norte de Bucaramanga.
Durante 350 horas recibieron capacitación del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, en el programa de formación complementaria “emprendedores en el diseño y elaboración de bisutería y accesorios en semilla”.
José Antonio Forero López, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, manifestó que  “dadas las difíciles condiciones económicas de estas aprendices que les impedía responder a su formación, y apoyados por la instructora, Gloria Mantilla Ramón y del coordinador del programa Jóvenes Rurales del SENA de Floridablanca, Cesar Ariza Pinzón, se presentó al Programa Mundial de Alimentos un proyecto para recibir ayuda mientras concluía su formación”.
Forero López, aseguró que durante un mes funcionarios de las Naciones Unidas, estudiaron este proyecto que finalmente fue aprobado para beneficio de estas aprendices que concluyeron con éxito su formación de 350 horas.
Gloria Mantilla Ramón, instructora de artesanías del SENA de Floridablanca, aseguró que a cada una de sus aprendices el PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS, les entregó un mercado consistente en 25 kilos de arroz, 10 kilos de arveja, 5 litros de aceite, 5 libras de azúcar, 5 libras de harina y una libra de sal.
Mantilla Ramón manifestó que en los próximos días, las Naciones Unidas entregará otra ayuda de alimentos a estas mismas personas.
Las aprendices fueron formadas en la elaboración de artículos como, collares, aretes, pulseras, llaveros y denarios en semillas silvestres de tagua, bombona y  azahi.
El subdirector del SENA de Floridablanca, advirtió que estas personas crearon una unidad productiva, a la que llamaron BISUTERÍA TIERRA ARTE Y COLOR, que les permite producir y  comercializar sus propios productos,  y mejorar su calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario