Menu

miércoles, 30 de junio de 2010

INTEGRACION CIDM 2010

CONCENTRACION DIANA TURBAY CON APRENDICES SENA.

CONCENTRACIÓN ESCOLAR DIANA TURBAY recibe acompañamiento de aprendices SENA
Girón, Junio 24 de 2010: Los aprendices del área de Electricidad del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, adelantan un proyecto que busca la adecuación de redes eléctricas para el montaje de una sala de informática en la concentración Escolar Diana Turbay del Barrio Malpaso.
Este proyecto busca beneficiar a toda la comunidad de este centro Educativo. La labor de estas adecuaciones esta a cargo de los aprendices del centro de formación ubicado en Girón (Santander), bajo la supervisión y orientación de los instructores de esta línea.
“El SENA está abierto a participar de proyectos como este, en los cuales se benefician tanto la comunidad como los aprendices en la etapa lectiva, quienes a cambio de nuestra labor al ejecutar estas propuestas obtienen experiencia en la aplicación de sus destrezas y conocimientos. Esto hace que, tengan conocimientos más práctica en su etapa productiva” manifestó Claudia Celina Marín Ariza Subdirectora Centro Industrial de Mantenimiento Integral.
Con el trabajo realizado por los aprendices se puede evaluar la formación impartida en los ambientes de aprendizaje del Centro de Formación.
“En la adecuación eléctrica del aula de informática, la labor de los aprendices consta en hacer la acometida subterránea para la alimentación eléctrica e iluminación del salón aplicando los estándares de la industria a nivel de

seguridad y distribución adecuada de las líneas alimentadoras”, argumentó la Subdirectora del Centro de Formación ubicado en Girón – Santander.
Este proyecto que se adelanta con el acompañamiento de la Junta de Acción Comunal del Barrio Malpaso, busca que los habitantes de este sector puedan disfrutar de un aula de informática dotada con los requisitos esenciales de la seguridad eléctrica.

Para los periodistas interesados en ampliar la información favor contactar a Claudia Celina Marín Ariza Subdirectora Centro Industrial de Mantenimiento Integral. TEL 6468036 ext. 73410.

A.Serrano/ ComunicaGirón


VISITE NUESTRO BLOG REGIONAL http://gestiondelcambio.wordpress.com

FELIZ DIA DEL INSTRUCTOR

FELIZ DIA DEL INSTRUCTOR

FELIZ DIA DEL INSTRUCTOR

FELIZ DIA INSTRUCTORES

TALENTO SANTANDEREANO EN expoSENA

TALENTO SANTANDEREANO EN expoSENA

SANTANDER PRESENTE EN expoSENA

SANTANDER, presente en EXPOSENA 2010…
Bucaramanga, 25 de junio d 2010: La Regional del SENA en este departamento tendrá una cuota en el evento más grande organizado por la institución. La comitiva santandereana estará compuesta por 65 jóvenes emprendedores y un grupo de 15 integrantes conformado Funcionarios, empleados, contratistas y pensionados.

Quienes nos representarán en las competencias de EXPOSENA 2010…

En total serán 39 aprendices los que mostrarán todo su talento y capacidad en escenarios de tecnología y competencia como Campus Party y WorldSkills, respectivamente.
Desde Barrancabermeja 5 aprendices viajarán a la capital del país para mostrar proyectos de innovación, desarrollo de tecnología y animación en 3D que desarrollan estos jóvenes en los ambientes de formación del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico. Chemical Lab, Carro Robot, Planta de Llenado, Envasado, Almacenamiento de Polietileno, Plataforma Omnidireccional, Diseño, Animación y Moldes, son los trabajos que se darán a conocer durante la jornada.

Ocho aprendices más del Centro Industrial de Mantenimiento Integral harán parte de esta delegación para dar a conocer sus iniciativas a las que denominaron, Control de Procesos Automatizados por medio de página web, Sistema Microcontrolado vía GSM e inalámbrico para mantenimiento predictivo industrial, Cargador de Batería Microcontrolado, Inversorde 300w Microcontrolado (Sistema de respaldo confiable para suministrar energía eléctrica cuando no esté funcionando normalmente), Monitoreo de los parámetros fisicoquímico del agua por medio de la comunicación enforá GSM/GPRS, Tablero digital para campos deportivos y CIMI Virtual en donde se plasma el SENA en 3D.

Del Centro de atención al Sector Agropecuario cinco aprendices presentarán en este espacio proyectos como SYSGAN (Sistema de información ganadero) Energía Inalámbrica, SOFTMARKET (Software de inventario por código de barras), Página web educativa y Comunidad de usuarios para Colombia.
Por su parte, 2 aprendices del Centro Agroturístico de San Gil darán a conocer prototipos sobre Control de Variables para Procesos de Agua Potable e Invernaderos Inteligentes, 2 de los procesos más relevantes que se lidera en esa zona del País.

La provincia Veleña se une a esta actividad a través de 2 proyectos, Sistema de Información sobre la gestión y administración de la producción panelera y software para dispositivos móviles que utiliza conexión a internet para enviar una rutina a un brazo robótico. Los líderes de estos procesos son 4 aprendices del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente.
El equipo también lo integran 5 aprendices del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, quienes se forman en programas como mantenimiento de equipos de cómputo, construcción montaje instalaciones eléctricas, análisis y desarrollo sistemas de la información.

De otro lado, diez aprendices de las especialidades de automotriz, cableado de redes, diseño Web, electrónica, mecatrónica, soldadura, soporte de redes, diseño de modas, cocina y salud de los Centros del SENA en Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil y Girón, serán los representantes santandereanos en las competencias nacionales de WorldSkills.
Paralelo a estas competencias, 2 aprendices que se forman en los programas de Producción Pecuaria y Especies Menores en el Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes ubicado en Málaga, visitarán el Aula Móvil de Nutrición Animal donde presentarán pruebas de habilidades en elaboración de dietas y balanceo de raciones.

El equipo FORRSA presentará el monoplaza que 7 aprendices y 3 instructores del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón construyeron con el apoyo de Tecnoparque Bucaramanga y estudiantes de universidades de la ciudad. Tecnoparque Nodo Bucaramanga se integra a esta jornada a través del proyecto Over Time en el que se desarrolla videojuegos. El talento que lidera este trabajo estará presente en la III Rueda de Negocios de Iniciativas Empresariales de Tecnoparque.

A este grupo se suma la delegación de 26 deportistas que disputarán los primeros puestos en disciplinas como Fútbol, Ajedrez, Atletismo y Tenis de Mesa.

Los representantes de nuestras comunicaciones y liderazgo…

Ocho líderes comunicadores y 8 representantes de los Centros de formación de la Regional estarán en el marco de este evento participando de un ciclo de conferencias que fortalecerán estas estrategias en sus lugares de aprendizaje.

Donde se destacarán los funcionarios, empleados, contratistas y pensionados…

Un equipo que estará acompañado por una delegación de diez instructores santandereanos que participarán algunos como jurados en WorldSkills y otros estará apoyando los proyectos de sus aprendices.
Para finalizar la nota cultural se verá representada por una delegación conformada por 15 funcionarios, empleados, contratistas y pensionados, quienes a través de la danza, interpretación músical y el canto harán vibrar a nombre de Santander.

Así será EXPOSENA…
.
Durante cinco días, los colombianos tendrán la oportunidad de conocer directamente los cambios que ha experimentado el SENA en los últimos ocho años para ponerse a la altura de las exigencias del Siglo XXI. Entre el 30 de junio y el 4 de julio, la entidad realizará por primera vez en su historia ExpoSENA, una feria de competitividad, tecnología e innovación.
En el evento, que se desarrollará en Corferias (Bogotá), participarán más de 4.000 personas, entre aprendices, instructores, funcionarios, expertos nacionales e internacionales y empresarios colombianos. Todos mostrarán las dimensiones reales del trabajo que desarrolla la institución formando talento humano altamente calificado para anticipar los requerimientos de los sectores productivos del país, con el propósito de mejorar su productividad y competitividad.

En los pabellones 6, 7 y 8 del recinto ferial tendrán lugar las competencias de WorldSkills, la exhibición de 12 carros de carreras (Fórmula SENA), el Campus Party -evento que, a pesar de no ser parte de la feria, tendrá lugar simultáneamente en Corferias y contará con la participación de 600 aprendices SENA-, el III Congreso Internacional Colombia E-Learning, un Congreso de Nanotecnología, el Foro de Competencias Laborales, la III Rueda de Negocios de Iniciativas Empresariales de TecnoParque y la Exhibición de Proyectos de la Tecnoacademia.

De otro lado, los asistentes a la feria podrán conocer los carros de Fórmula SENA, diseñados y construidos por equipos interdisciplinarios que integran aprendices e instructores de la entidad, así como estudiantes y profesores universitarios. Este será un abrebocas de la competencia en la que se medirán los bólidos, que será en Tocancipá, el 21 de agosto próximo.
Entre el 28 de junio y el 4 de julio, se realizará la tercera versión de Campus Party, un evento de innovación y tecnología que permite la conformación de redes internacionales de estudiantes interesados en los temas de 10 modalidades tecnológicas como Robótica, Modding, Astronomía, Software, Simulación y Juegos, entre otras. A este evento los miembros de la comunidad SENA podrán ingresar sin costo alguno.
En ExpoSENA también tendrá habrá lugar las actividades académicas. Se desarrollarán el Congreso de E-Learning, para profundizar temas de educación virtual con sus beneficios de mayor cobertura y accesibilidad para los estudiantes del mundo; un Congreso de Nanotecnología que reunirá a tres expertos internacionales encargados de explicar los resultados de las últimas investigaciones y los retos de esta ciencia frente a necesidades futuras. Además se llevará a cabo el Foro Internacional de Competencias Laborales que dará a conocer, a través de expertos internacionales y nacionales, la importancia de la formación y la certificación por competencias laborales y su incidencia en la productividad y competitividad de las empresas.

Así mismo, 200 emprendedores exhibirán sus proyectos en la Tercera Rueda de Negocios de Iniciativas Empresariales de TecnoParque, una muestra de tecnología e ingenio de los aprendices adscritos a esta red innovadora que brinda a los colombianos herramientas de la más alta tecnología para desarrollar su potencial creador. Los bachilleres que reciben capacitación en ciencia y tecnología en la recién abierta TecnoAcademia de Cazucá (Cundinamarca) también participarán con una muestra de siete proyectos gestados este moderno ambiente de formación

Para los periodistas interesados en ampliar la información favor contactar a Leonardo Hernández Silva Director Regional (e) cel. 3157901539 ó Rodolfo Galindo Cárdenas Coordinador Regional de Formación Profesional cel. 3138797396.
/R.Jaimes/S.García/ComunicaSantander/ComunicaDirGeneral
VISITE NUESTRO BLOG REGIONAL http://gestiondelcambio.wordpress.com y nuestro Blog de http://tecnoparquebucaramanga.blogspot.com/