Menu

miércoles, 18 de julio de 2012

INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN, UN PILAR PARA GENERAR PRODUCTIVIDAD


Más de 1.500 personas, entre gerentes de empresas y altos directivos, encuentran en el SENA una respuesta a sus necesidades de actualización de conocimiento o acciones de formación, ya que consideran que la evolución en la calidad y la pertinencia de la misma les brinda instrumentos valiosos a la hora de enfrentarse a nuevos retos laborales.

“El SENA es un aliado estratégico que nos brinda acompañamiento constante a los empresarios, otorgándonos herramientas formativas que se ven reflejadas en nuestra organización”, sostiene Ángela Romero Vega, coordinadora de Servicio al Cliente de Cavipetrol.

Entidades como Alpina, Banco Bogotá, Colpatria, Legis S.A, Caracol, Comfenalco, Urbanas, Bavaria, la Contraloría General de la Nación y la Universidad Santo Tomás Aquino –Seccional Bucaramanga–, han buscado en el SENA un espacio para que sus altos directivos actualicen sus conocimientos, que se da a través de formación complementaria, específicamente con diplomados en diferentes áreas.
Según David Hernando Suárez, director de la Regional Santander, “en lo corrido del 2012 se han formado más de 60 empresarios en el diplomado de Alta Gerencia Competitiva; 110 en Sistemas Integrados de Gestión; 60 en Derecho Laboral y Seguridad Social; y 36 en inteligencia Emocional”.

Para Dora Caballero, gerente comercial de Servicios y Asesorías, “es importante que todos nuestros trabajadores sepan qué significa manejar una empresa no solamente en sus respectivas áreas, sino de una manera global; debemos estar actualizándonos”.

La innovación, calidad y transferencias tecnológicas son un fuerte institucional que hoy en día llama la atención del sector productivo de Colombia;  el hecho se evidencia con la presencia de empresarios en los ambientes de formación no sólo como co formadores del talento humano sino como aprendices SENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario