Menu

miércoles, 29 de abril de 2020

El Sistema de Bibliotecas tiene contenido digital para la formación en casa


Los aprendices del SENA cuentan con acceso libre y gratuito al repositorio nacional, cine colombiano, talleres de apoyo a la formación y bases de datos académicos

Los servicios digitales de las bibliotecas del SENA están al alcance de los aprendices, instructores y funcionarios, que cuentan con herramientas tecnológicas durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, con el fin de complementar y fortalecer los procesos de formación.

El director de formación profesional, Farid Figueroa, expresó "Garantizamos a los aprendices una experiencia de formación completa e invitamos a aquellos que tienen acceso a internet para que disfruten del servicio de biblioteca digital, que les ofrece material académico de alta calidad, lectura de libros y algunos talleres extracurriculares".

Dentro de los servicios digitales que ofrece el Sistema de Bibliotecas está el Repositorio Nacional, una herramienta de acceso libre con más de 5 mil 600 títulos, que permite divulgar la producción histórica y actual de la Entidad, allí los aprendices encontrarán libros, cartillas, videos, fotografías y podcast que podrás descargar y compartir. Ingresa al repositorio aquí.

Por otro lado, la biblioteca digital da acceso a la plataforma cine escuela, que ofrece las mejores películas del cine colombiano y cortometrajes de diferentes géneros audiovisuales, estas películas pueden ser una tarea novedosa de la que pueden disfrutar los aprendices e instructores en línea. Conozca a Cine Escuela aquí. 

Así mismo, los aprendices del SENA pueden acceder a talleres, donde podrán aprender sobre plataformas multimedia, cine colombiano y plataformas virtuales de diferentes temáticas, y asistir de manera virtual a talleres de lectura. Conoce la programación completa de los talleres aquí. 

Además, la biblioteca cuenta con una base de datos que recopila recursos digitales en línea suscritos por el SENA, o de libre acceso en disciplinas como salud, agricultura, biología, legislatura, administración y emprendimiento, entre otras, que pueden estar en texto, audio o video. Para acceder ingresa con tu número de documento de identidad aquí.

Si tiene alguna duda sobre los servicios de la biblioteca puede obtener atención en línea aquí o puede comunicarse al teléfono de atención al ciudadano en Bogotá 3430111 y en el resto del país 018000910270.

Información publicada por equipo de comunicaciones de la DG en www.sena.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario